Una Técnica Infalible de Crecimiento – Xavier Cornejo

lin mei NYyCqdBOKwc unsplash 980x653 1

Cuando nos decidimos a crecer, llegamos a la meta y vivimos nuestro sueño. Pero no se trata de crecer por casualidad, sino de crecer con intencionalidad. Lee y practica la siguiente técnica de crecimiento que nos ha dado grandes resultados a otros y a mí.

Debes tener claro tu sueño o tu meta. ¿A dónde quieres llegar?

Un sueño que se escribe con una fecha se convierte en una meta, una meta dividida en pasos se convierte en un plan y un plan dividido en acciones diarias se convierte en sueños hechos realidad.

Estrategia

La meta es el “qué”; la estrategia es el “cómo”. Definamos la estrategia como una idea bien pensada y analizada que nos ayude a cumplir nuestra meta.  El punto clave de la estrategia es el enfoque. No hay nada más poderoso para lograr la vida que anhelamos, que una estrategia completamente enfocada con intencionalidad. La única manera de que la estrategia se cumpla es a través de un enfoque completo. El enfoque requiere la habilidad de decir que no a unas cosas para que podamos decir sí a nuestras metas.

La palabra clave en la estrategia es “ENFOQUE”.

Emoción

¿Cuánto te emociona el pensamiento de llegar a donde quieres llegar? ¿Cómo palpita tu corazón cuando entiendes que es posible vivir como anhelas vivir, si tan solo haces lo que tienes que hacer? No podemos perseguir ni mucho menos visualizar el lugar donde queremos estar si no sentimos que nos quema la emoción. Eso es involucrarse: estar entregado a la sensación de saber que tu meta está a solo unas acciones de distancia y que depende solo de ti. Seamos lo suficientemente sabios para involucrarnos con nuestro sueño hasta palparlo, para que esa misma fuerza nos impulse a seguir luchando.

La palabra clave de la emoción es “INVOLUCRARSE”.

Expansión

Es necesario que expandamos nuestra manera de pensar y nuestra manera de ver el mundo. Cuando hablo de expansión, me refiero a educación, a tener un aprendizaje constante. Quien cree que ya lo aprendió todo quedó preparado para un mundo que ya no existe. Agranda tus conocimientos, mantente en crecimiento constante, diseña un plan de crecimiento anual, desarrolla nuevas habilidades, aprende técnicas nuevas. Hay un sinnúmero de oportunidades para crecer, aprovéchalas. Si no estamos creciendo, estamos decreciendo. Tú no puedes permanecer igual, porque el mundo no permanece igual.

La palabra clave de la expansión es “EDUCACIÓN”.

Por Xavier Cornejo

El Puente – Xavier Cornejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *