Somos una entidad misionera con una historia de casi 200 años de trabajo en nuestro país. La SBA, como asociación sin fines de lucro, fue fundada por las iglesias para servir a las iglesias en su misión evangelizadora.
Nuestro anhelo es que toda la gente, en todo lugar, se encuentre con Dios y su Hijo Jesucristo a través de la Biblia, en el idioma en el que piensa y siente, en formatos que favorezcan el entendimiento, y sin que el dinero sea un impedimento. Para esto servimos a las iglesias traduciendo, publicando, difundiendo y exaltando la Palabra de Dios.
A lo largo de los años hemos traducido la Biblia completa o parte de ella a las lenguas wichí, toba qom, chorote, mocoví, pilagá, yagán, quichua santiagueño y toba del oeste. En muchos de estos casos, el idioma fue puesto por escrito por primera vez en su historia. También proveemos la Biblia en diferentes presentaciones: en sistema braille para ciegos, en audio para quienes no saben leer, y en formatos digitales para las nuevas generaciones.
A través de iglesias y voluntarios, nuestros programas desarrollados alcanzan a personas que enfrentan situaciones de dificultad, angustia y privaciones en cárceles, hospitales, villas de emergencia, geriátricos y otros espacios. También llevamos adelante iniciativas para incrementar la interacción bíblica en el contexto de las iglesias y contribuir con el desarrollo de una cosmovisión basada en la Escritura que impacte la cultura y la sociedad.